Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Arranca este jueves el certamen Pre Chaya

Con más de 150 inscriptos arranca este jueves la Pre Chaya 2018. Los artistas ganadores tendrán como premio, la actuación en el Festival de la Chaya..



La Secretaría de Cultura informa que los días jueves 1 y viernes 2 de febrero se llevará a cabo el concurso Pre Chaya 2018 que elige a músicos y bailarines del país para sumarlos al Festival de la Chaya. En esta edición hubo una importante convocatoria, con más de 150 artistas en las diferentes disciplinas.

El certamen se llevará a cabo en la sala del Espacio 73, a partir de las 19 horas, mientras que algunos rubros de danza competirán en el Paseo Cultural Castro Barros.

Participarán músicos en los rubros Solista Vocal Masculino, Solista Vocal Femenino, Conjunto Folclórico (incluye a Dúos y Tríos) y Canción Inédita con ritmos de Chaya, Chaya Saltada, Vidala ó Chutunky.

En cuanto a la danza, la convocatoria corresponde a los rubros de Pareja de Danza y Cuadro Argumental.

La Pre Chaya 2018 incluye también el certamen para niños de todo el país de 6 a 14 años, Chayerito.

El jurado convocado para los rubros de danza está integrado por Silvia Zerbini, Carina Flores y Juan Luis Miguel, todos artistas de amplia trayectoria en la danza nacional.

Asimismo, para los rubros correspondientes a música se llamó a los reconocidos músicos Miguel Salazar, Oscar Molina y Yanina Contreras.