Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lluvia azota a toda la Provincia y causa desborde de río

Después de la alerta meteorológica por lluvias y tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, en la jornada de este miércoles se registraron lluvias, desde las primeras horas de la mañana, en toda la Provincia. En Los Palacios se desbordó el río La Puyuta, lo que causó inundación de viviendas y calles..



En este sentido, la Dirección General de Defensa Civil informó el cese de alerta meteorológica para el centro y este de la Provincia, continuando con los trabajos de prevención. Asimismo, notificaron que hay rutas cortadas debido a la intensa lluvia.

El informe emitido este miércoles, pasado el mediodía, por parte de la Dirección General de Defensa Civil provincial, indica el cese de alerta meteorológica para el oeste de Córdoba,  norte de Mendoza, este de San Juan,  norte de San Luis, centro y este de La Rioja, toda la región se mantendrá bajo vigilancia y de ser necesario se emitirán nuevos avisos de alertas.

Registro de lluvias: En Capital alcanzó un  25 mm, Patquía registró  33 mm de agua caída, Aminga   20mm, Anillaco   40 mm, Los Sauces  10mm, Malanzán  7 mm, Chepes 20 mm, Olta 25 mm, Ulapes 65 mm, Desiderio Tello 82 mm, Milagro 23mm, Catuna 40mm, Famatina 4mm. Villa Castelli 2mm, Chilecito  leve llovizna, Chamical  leve llovizna, Villa Unión  leve llovizna, Sanagasta nublado, Aimogasta nublado.

Zona Rural Capital: San Miguel 10mm, La Antigua 10mm, Balberto 10mm, Las Latas nublado.

Estado de rutas

Entre Anjullón y Los Molinos se encuentra cortada la Ruta 75. Ruta 150 a la altura de río Paganso transitable con precaución. Cuesta Miranda se encuentra cerrado por precaución. Localidad de Los Palacios, departamento Coronel Felipe Varela, se encuentra inundado por el desborde del río.