Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

31/01/18

Hallan restos de siete personas descuartizadas en el sur de México

Los cuerpos fueron localizados dentro de bolsas de plástico en la comunidad de Chilapa, una de las más violentas del estado mexicano de Guerrero..



MÉXICO - Los cuerpos descuartizados de seis hombres y una mujer fueron localizados ayer dentro de bolsas de plástico en la comunidad de Chilapa, una de las más violentas del estado mexicano de Guerrero (sur), informaron autoridades locales.
 
Los cuerpos desmembrados fueron localizados durante la mañana por policías en un paraje cercano al río Ajolotero, según un comunicado del Grupo de Coordinación Guerrero, en el que participan distintas fuerzas de seguridad.
 
"Después de realizar el levantamiento de los restos que estaban contenidos en 15 bolsas de plástico se logró determinar que correspondían a 6 hombres y una mujer", añade el comunicado. La fiscalía de Guerrero, un estado señalado como uno de los más violentos de México, inició una investigación por estos hechos.
 
En la comunidad de Chilapa, en la zona de la montaña de Guerrero, actúan grupos criminales que desde hace años son acusados de asesinatos, extorsiones y secuestros. México es golpeado por una ola de violencia ligada al narcotráfico.
 
Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, suman más de 200.000 los asesinatos, aunque las cifras oficiales no detallan cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.En 2017 se registraron 25.339 asesinatos, el año más violento desde que se inició el registro oficial, en 1997. Fuente: DPA
 



Te puede Interesar