Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

01/02/18

Caso Barazzutti: Confesó uno de los imputados

CHILECITO (De nuestra agencia). Bajo la figura del “arrepentido”, Jorge Bajinay, uno de los imputados, contó su versión de los hechos en relación al asesinato de Gabriel Barazzutti. Esto motivó al fiscal Diego Torres Pagnusatt a cambiar la carátula de la causa y pedir el procesamiento de Ortiz y Alcaraz por Homicidio Triplemente Calificado por alevosía, ensañamiento y por la finalidad del delito..



Importantes novedades surgieron en las últimas horas, cuando el imputado Bajinay se acogió a la figura del “arrepentido” y declaró como testigo presencial y ocular del homicidio de Barazzutti.

Con su declaración, complicó la situación de los otros dos imputados, ya que aseguró haber visto desde el interior del vehículo como “El Peladillo” Ortiz (con antecedentes por homicidio), habría propinado “golpes de puño y puntapiés” a Barazzutti, incluso estando en el suelo. En tanto Alcaraz quedó imputado por la misma carátula, pero como partícipe necesario del hecho.

A su vez, en base a toda la prueba arrimada a la causa, el fiscal dijo que Barazzutti murió “desnucado” y que el móvil de la golpiza fue para robarle dinero y un celular.

Figura del arrepentido

En diálogo con El Independiente, el doctor Diego Torres Pagnusatt informó que el lunes último, las abogadas defensoras de Bajinay pidieron la aplicación del principio de oportunidad que se conoce como la figura del “arrepentido”, por el cual brindó información conducente que “permitiría la individualización de los principales autores del hecho criminoso investigado”.

Luego de la diligencias correspondientes, se pidió el traslado del detenido a Tribunales para la declaración testimonial. Fue ahí donde el imputado, con presencia de sus abogados, declaró y brindó su versión de los hechos como testigo ocular de la muerte de Gabriel, confirmando la hipótesis de homicidio e identificando como autor principal de delito a Ricardo Javier Ortiz, y como partícipe necesario a Luis Alcaraz.

Nota completa en la edición papel de este jueves. 



Te puede Interesar