Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

01/02/18

Chilecito: Hombre debió ser rescatado tras ser arrastrado por el río

En la tarde de ayer, un hombre mayor de edad y con problemas de salud, debió ser rescatado por personal de Bomberos Voluntarios de Chilecito, luego de que la camioneta en la que se trasladara fuera atrapada por la creciente y él arrastrado al otro margen del río Pismanta en cercanías de Guanchín..



Mediante un trabajo profesional, utilizando sogas y arneses, los bomberos lograron cruzar el río en plena creciente y rescatar al hombre de apellido Balmaceda, quien sería operario de Vialidad de la Provincia, y luego la ambulancia lo trasladó al hospital donde permanecía internado al cierre de esta edición.

Uno de los rescatistas, Vicente Porto de bomberos voluntarios, comentó a EL INDEPENDIENTE que en la tarde de ayer “recibimos un llamado donde nos comunicaron que una camioneta Hilux, que pertenece a Vialidad provincial, había ingresado al río, pero la corriente la hizo girar y quedó atascada. En el vehiculo venían tres ocupantes, de los cuales dos pudieron salir por sus propios medios, y la tercera persona, un señor mayor de edad, fue arrastrado por la corriente del río quedando varado en la otra margen”.

Asimismo, el bombero agregó que “llegamos en una dotación de bomberos, primero sacamos la camioneta con una máquina y luego rescatamos a la persona que estaba del otro lado, por lo que tuvimos que utilizar sogas y arneses improvisados. Debíamos traerlo rápidamente a este lado porque acusaba un fuerte dolor en el pecho. Además, esta persona sufría hipertensión arterial y tiene una pierna con un a prótesis, lo que hizo aún más complicado el rescate”.



Te puede Interesar