Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Construyen Biblioteca Estudiantil en la UNLaR

La obra se encuentra en la etapa de cimientos y armado de columnas. Su plazo de ejecución es de nueve meses y su presupuesto es de casi 17 millones de pesos..



La Universidad Nacional de La Rioja puso en marcha una de las obras emblemáticas del presente período académico. Se trata de la nueva Biblioteca Estudiantil, edificio que se emplazará sobre calle Luis de la Fuente, a la altura del acceso sur al predio de la Ciudad Universitaria de la Ciencia y de la Técnica.

La obra está enmarcada en el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y su presupuesto alcanza los 16.716.579,51 pesos. Se prevé que su ejecución demande nueve meses de trabajo.

En un recorrido por las tareas que se realizan en el sector, el rector Fabián Calderón, constató que la obra se encuentra en etapa de cimientos y armado de columnas.

En la oportunidad, el coordinador de la Subsecretaría de Infraestructura de la UNLaR, Marcos Fuentes, explicó que el nuevo espacio permitirá “refuncionalizar el área de biblioteca y le aportará otra mirada, otra perspectiva, al sector sur de la universidad”.