Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La lluvia opacó el festival del Peón Nogalero

CHILECITO (De nuestra agencia). El sábado último estaba prevista la realización de una nueva edición del Festival del Peón Nogalero en la localidad de Sañogasta. No obstante y a minutos de comenzar, la presencia de la lluvia opacó la noche e hizo que la mayoría de los artistas puedan subir al escenario y que el evento se suspendiera..



No es la primera vez que esto sucede en este festival ya que años anteriores pasó alguna situación  similar, pero en esta oportunidad se tomó la determinación de suspenderlo sin fecha de reedición, por lo que ya se espera para el año que viene se vuelva a realizar.

El festival es un homenaje a todos aquellos que dejan gran parte de su vida en el trabajo de cosechar la nuez. El garroteador, que tira la nuez al piso, como el juntador que la agrupa en bolsa son quienes encuentran su homenaje en este festival.

Asimismo, Sañogasta es la localidad de Chileciteña, junto a Miranda, donde más se produce la nuez, por lo que es un festival de gran relevancia local allí.

La temible lluvia

A minutos de iniciar el festival, que es organizado por la Organización no gubernamental “Riquezas Sañogasteñas”, con la colaboración del municipio local, se hizo presente la lluvia que obligo a la organización suspender el mismo.

Por el escenario solo había pasado el ballet “Semillitas”, cuando la lluvia se hizo presente. Los que no pudieron subir fueron el ballet “Esperanzarte”, también el de la escuela de Arte de Sañogasta, los grupos “Proyecto 5”, Cristian Lazo, Julio Ormeño, Luis Olivera y Jota Soria.