Side Logo

01/02/18

Comenzaron refacciones edilicias en escuelas de la Provincia

A poco más de un mes de la fecha fijada para el inicio del ciclo lectivo 2018 -el 5 de marzo- la cartera educativa provincial inició la puesta a punto de los edificios escolares. La secretaria de Coordinación Administrativa, María Martínez, informó en detalle a EL INDEPENDIENTE los diferentes trabajos que se realizan con ese objetivo.


Luego de efectuar un relevamiento previo y de receptar pedidos, el área de Mantenimiento y Refacciones dependiente de la Secretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación de la Provincia inicio el operativo de puesta a punto los edificios escolares tanto en Capital como en el interior.

En La Rioja hay alrededor de 400 establecimientos sólo en el Nivel Primario, esto es, sin contar los colegios secundarios y los distintos Institutos de Formación Docente que brindan educación terciaria. En ellos, de acuerdo a lo informado por la titular de Coordinación Administrativa, María Martínez, hasta el momento sólo de detectaron daños y desperfectos menores.

“Hemos comenzado a recorrer los edificios escolares y algunos de ellos requieren reparaciones mínimas que ya se iniciaron. Sobre todo, tienen que ver con dejar en buen estado la cubierta de los techos, para evitar filtraciones y goteras, y la parte eléctrica junto con la correspondiente iluminación”, explicó Martínez en diálogo con este diario.

Además de estos arreglos específicos en algunas escuelas, el organismo llevará adelante durante febrero las tareas relacionadas con la puesta a punto en sí, que abarca distintas acciones que en general se repiten año a año en todos los establecimientos para asegurar el correcto funcionamiento y las prestaciones desde el punto de vista de la infraestructura.