Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

01/02/18

Enduro: Carla Scaglioni seleccionada para los Six Days en Chile

Mejor imposible el arranque de año para Carla Scaglioni, la piloto chileciteña que formará parte del seleccionado argentino de enduro femenino, que participará de los Six Days of Enduro (seis días) en noviembre próximo en el país vecino de Chile. Esta prueba reúne a los mejores pilotos del mundo..



La noticia impacta y marca una impronta para nuestro país, que por primera vez tendrá participación en un evento en este caso mundial con una selección argentina femenina de Enduro.

La Comisión Nacional de Enduro (CoNaE) fueron quienes confirmaron la grata noticia para nuestra Provincia, donde una de las tres pilotos seleccionadas es la chileciteña Carla Scaglioni. Junto a ella estará la salteña Julieta Camarda y la mendocina Maribel Giordani.

Carla, de esta manera, comienza a tejer un año bastante importante, donde buscará emerger entre las mejores en el motocross argentino, donde actualmente es la número dos. Además lo hace en los torneos de verano tanto en la Provincia como en el norte buscando su mejor puesta a punto.

Por su parte, el Enduro hoy marcará seguramente la prioridad de la chileciteña que ya hizo historia en el 2015, cuando se quedó con el campeonato argentino de esta especialidad compitiendo en la categoría principiantes con varones, y siendo la única damas, además de ganar la prueba Transmontaña junto a su hermana Natalia en la provincia de Tucumán, entre otros logros,

y además seguir creciendo en el enduro, donde viene participando de los campeonatos provinciales.

En diálogo con Sección Deportes de Radio Independiente 99.1 mhz, Carla exclamó “Pasé meses, días, horas y minutos esperando este momento, estoy muy orgullosa primero que nada de que Argentina tenga un seleccionado de Enduro Femenino, y segundo poder ser parte”.

Además subrayó “si tengo que ser sincera, en mis cuatro años que llevo en la moto, no imagine que llegara tan rápido esta oportunidad, los que me conocen saben que siento una pasión muy grande por el Enduro y estar en un Six Days significa mucho en mi vida deportiva y personal”.

También resaltó “sólo pertenecer al seleccionado, significa entender de qué estamos hechos, enfrentarnos a todo lo que alguna vez soñamos y no sé realmente si alguien está preparado para una carrera de tal magnitud, pero hoy más que nunca creo en mí y en todas las personas que me rodean y me apoyan para poder lograrlo, por eso ya estamos trabajando con todo para poder llegar de la mejor manera”.



Te puede Interesar