Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

01/02/18

Este fin de semana la temperatura alcanzará los 40 grados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este fin de semana, la temperatura en la región alcanzará los 40 grados. No se registrarán precipitaciones, pero adelantaron que será un mes pasado por agua..



Cindi Fernández, profesional del Servicio Meteorológico Nacional en diálogo con Radio Independiente 99.1 comentó con respecto al tiempo que “se estuvieron registrando precipitaciones, bastante abundante en la región. Los últimos 3 o 4 días, la Capital de La Rioja acumuló entre 60 y 70 milímetros, valores bastante por encima de lo normal. Durante la mañana de hoy, se están registrando algunas precipitaciones aisladas en algunos sectores de la Provincia, pero durantede a poco comenzará a mejorar. También la nubosidad  se irá abriendo y mejorarán las condiciones para el resto del día. Por la tarde noche, se pueden generar tormentas aisladas principalmente en la zona de la cordillera. Pero el resto del día se van a presentar buenas condiciones meteorológicas”.

“Las temperaturas irán en ascenso con máxima para hoy de 35 grados, y las temperaturas se mantendrán elevadas el resto de los días” resaltó.

PRECIPITACIONES EN FEBRERO

Fernández indicó con respecto a las lluvias para este mes “por el momento viendo las condiciones en el noroeste del país, será un poco más lluvioso de los normal. Hay una influencia de la Niña, si bien no fue declarada como Niña porque no se cumplen los requisitos teóricos, pero tiene cierto comportamiento de este fenómeno”.

“Lo que es el noroeste argentino en zonas cercanas a la cordillera del norte del país, suele tener un verano, cuando la niña está en esta época del año, con lluvias por encima de lo normal”.

PRONOSTICO

Para este viernes, Fernández resaltó “no se esperan precipitaciones, será una jornada con algo de nubes, con buen tiempo, una mínima de 22 grados y una máxima cercana a los 38. A partir de hoy, las altas temperaturas se sentirán en todo lo que es la Patagonia, el centro del país y el oeste argentino. Allí las temperaturas subirán y se mantendrán alrededor de los 35-40 grados.

 



Te puede Interesar