Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se desarrolla importante reunión en AMP

Desde horas tempranas, se concreta una reunión en la Asociación de Maestros y Profesores (AMP). Participa la junta ejecutiva y los delegados. Se evalúa la posibilidad del "no inicio el ciclo lectivo 2018"..



Rogelio de Leonardi, secretario General de AMP, en conferencia expresó “yo he dejado hoy de participar de una reunión nacional de CTERA. A partir de este momento, esta reunión casi de emergencia de algunos delegados, de la comisión directiva, tenemos que estar en estado de alerta y movilización. No podemos esperar que pase el Febrero Chayero, para salir y reclamar salarios. Tenemos dirigentes sindicales en una soledad absoluta”.

“Hoy empezamos a planificar con las delegaciones del interior que están presentes, las visitas a distintos lugares para ver cuál es la disposición de nuestros compañeros para tal o cual determinación. Acá no habrá una bajada de línea que diga lo que hay que hacer. Vamos a realizar lo que los compañeros determinen”.

Otros de los temas a tratar son: El agravamiento cotidiano de la crucial situación salarial docente y reclamos consiguientes respecto al total desmantelamiento de la Mesa de Negociación Paritaria, tanto nacional como provincial. La reiteración del rechazo al Pacto Federal Fiscal, recientemente ratificado por la Legislatura Provincial, a pedido del Gobernador Sergio Casas, y denuncia de la complicidad de estos poderes del Estado con las políticas de Macri. Participación de AMP en la reunión nacional de CTERA, y evaluación de la posibilidad de no inicio del ciclo lectivo.