Side Logo

01/02/18

Aseguran que permanece cortado un tramo de la Ruta Nacional 76

El titular de Vialidad de la Provincia, Miguel Bertolino dialogó con Radio Independiente 99.1 acerca de la situación de las rutas provinciales y nacionales luego de las intensas lluvias. Aún se mantiene el corte en un tramo de la Ruta Nacional 76 donde se continúa trabajando.


"En general la red soportó bastante bien las lluvias”, dijo Bertolino mientras agregó que “En Capital hubo problemas en la Ruta 3 en el acceso al Cantadero y en la ex Ruta 38 hubo algunos inconvenientes, pero se está trabajando en la reparación de esas rutas. Ayer hubo cortes importantes en las rutas de acceso a Villa Unón sobre la Ruta Nacional 76 que es la tercera o cuarta vez que se corta este año, y sobre la Nacional 40 cerrada preventivamente según nos mandaron en la Cuesta de Miranda, pero que estaba perfectamente operativa. No sabemos por qué razón hubieron algunos inconvenientes”.

En tanto respecto al Paso Internacional Pircas Negras, el funcionario puntualizó que “Habían afirmado que estaba cortado el tránsito del Paso Internacional pero no ha habido problemas desde Vinchina hasta el límite. El problema era en Villa Unión, no arriba, así que hoy incluso el clima estaba bueno en el Paso Internacional así que no tenemos inconvenientes.

En cuanto a si se mantienen cortes en el territorio provincial, Bertolino aseguró “Tengo entendido que tienen abierta la Cuesta de Miranda pero cerrado todavía el tramo que va por la Ruta 76. Hay que preguntar en el Octavo Distrito porque ellos son los responsables de esa ruta pero en principio la comunicación que tenemos es que estaban trabajando en la 76 que es en el Río El Medano, a 13 km de Pagancillo”.

Así mismo consultado sobre cómo afectaron las precipitaciones a las zonas rurales, Bertolino explicó que “En las rutas 25 y 6 en la zona rural pudieron soportar bastante bien las lluvias que fueron enormes en algunas partes. Y en Olta y Milagro no hemos tenido cortes en esos accesos provinciales en esas zonas”.

Para finalizar y a modo de recomendación el funcionario remarcó “Ayer se cortó la nacional 75 en la zona de Castro Barros pero en algunos casos se podía transitar por la ruta de ripio que es la Ruta Provincial 8. Eso lo conocen los lugareños. En las rutas donde hay badenes hay que esperar que pase la creciente nada más y siempre pedimos a la gente que no trate de ganarle al agua”.