Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Municipio de Capital incorpora a tres nuevos funcionarios

Analía Yoma como subgerente del Canal 8 de TV Municipal, el ex secretario deliberativo Matías Juárez que asumió en la administración de la Dirección Deportiva y Recreativa de la DARD y el cargo de Educación Municipal sería para Pedro Goyochea..



Así lo informó el secretario de General de la comuna, Heber Sirerol, en comunicación con Radio Independiente, además se refirió a la situación del Justicialismo pidiendo una renovación. También dijo que desde el espacio del intendente se conversa con todos los sectores por posibles alianzas para el 2019.

A dos años de gestión, el gabinete Municipal de Capital se renueva con tres nombramientos, de los cuales dos ya se hicieron públicos, se trata de la periodista Analía Yoma como subgerente del canal de TV Municipal y el ex secretario deliberativo Matías Juárez que asumirá en la administración de la Dirección Deportiva y Recreativa de la DARD. Así lo confirmó el secretario General de la Comuna Capital, Heber Sirerol.

En este sentido, Juárez asumió hoy en un acto realizado al mediodía en instalaciones de la DARD, donde se le presentó a todo su nuevo equipo de trabajo. Mientras que Yoma asumirá el próximo lunes.

Además queda vacante un cargo en Educación Municipal, pero Sirerol señaló que el intendente hará el anuncio correspondiente en su momento, pero diversas versiones se refieren a Pedro Goyochea como el hombre indicado.

Sobre la designación de la periodista Analía Yoma, el secretario  manifestó que cumple con el perfil que buscaban y añadió “Queremos difundir políticas a la vanguardia junto a la Radio Municipal que son los dos pilares de difusión de las actividades que tenemos y que están abiertos a la libertad de expresión”, señaló.

Por otro lado, Sirerol se refirió que tanto él como Paredes Urquiza pertenecen al movimiento nacional Justicialista, pero que dejaron de pertenecer al esquema de conducción local que lidera el ex gobernador Luis Beder Herrera. “Que lo hace con una mesa chica y que obstaculiza la gestión municipal desde el día uno”, indicó.

Sobre la unidad del PJ dijo que “tenemos límites que fueron marcados claramente, no solo por el intendente, sino que fueron ratificados en varias elecciones. Hay un modelo de conducción política dentro del peronismo al que la gente le dio la espalda, que es el modelo de conducción que tiene hoy el PJ local, que es a base de látigo, avasallando las instituciones y presionando a funcionarios”.

“En un esquema renovado del peronismo nos encontraríamos debatiendo y planteando posturas a absolutamente todos”, destacó y aclaró que el límite del espacio que lidera el intendente no es solamente Beder Herrera, sino lo que representa, es decir la no renovación.