Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Llegó desde Francia: Emotiva y respetuosa visita al lugar donde murió su hijo

VILLA CASTELLI (C) Alexis Vastine, padre de uno de los deportistas fallecido en el trágico accidente de los helicópteros visitó, Villa Castelli, departamento Lamadrid, al oeste de La Rioja, donde ocurrió el siniestro hace dos años. Hará una donación al pueblo..



Vastine fue recibido por el viceintendente, Dante Barrera, el director de Servicios Públicos y la secretaria de Gobierno, Laura Carrizo además de funcionarios de Prensa municipal.

El extenso diálogo, fue posible ya que una joven, amiga del hijo fallecido, ofició de traductora. En principio el objetivo de Vastine era construir una denominada Plaza Francia pero como no fue posible ofreció ahora instalar en el pueblo una Sala de Informática con 15 computadoras completas y mobiliario.

Tras compartir con los funcionarios locales, los visitantes se trasladaron al lugar del accidente, donde se colocó una ofrenda floral y una imagen de Nuestra Señora de Lourdes traída de Francia.

El padre de Alexis Vastine permaneció unas horas en Villa Castelli pero su presencia estuvo cargada de emoción y mucho respeto por parte de él mismo y de quienes lo recibieron. Inmediatamente después emprendió el regreso a Francia.

El accidente

Cabe recordar que el choque de los helicópteros ocurrió en la Quebrada del Yeso, el 9 de marzo de 2015 y los fallecidos fueron ocho franceses y dos argentinos, los pilotos de las aeronaves. Todos participaban de una filmación para el programa «Dropped» (Superviviente) para un canal frances.

Entre los fallecidos se encontraban algunas figuras destacadas a nivel mundial como la medallista olímpica de natación Camille Muffat, la navegadora Florence Arthaud y el medallista olímpico de boxeo Alexis Vastine.