Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

01/02/18

Actividades culturales en el Mes de la Chaya

La Secretaría de Cultura anunció las distintas actividades que realizarán durante el mes de febrero en marco de la Fiesta de la Chaya 2018. Desde el 1 hasta el 15 de febrero se llevarán a cabo charlas, talleres, concursos y feria de artesanos, brindando nuevas oportunidades a los artistas y jornadas de esparcimiento para todos los riojanos y turistas que visitarán la Provincia..



En una conferencia de prensa el secretario de Cultura, Víctor Robledo; los subsecretarios de Gestión Cultural, Nicolás Halkett y de Música y Danza, Patricia Herrera comunicaron los detalles de la Pre Chaya y Chayerito, Feria de artesanos, Concurso de Fotografía "La Rioja es Chaya en febrero", talleres de danzas y música.

De esta manera el secretario de Cultura Víctor Robledo informó que "la venta de entradas es un éxito y el día viernes es el último día que se venderán los abonos". A su vez, explicó que "posiblemente Martín Paz ex integrante de Los Manseros e hijo de Onofre Paz sería el reemplazo ideal para traer su música santiagueña que tanto les gusta a los riojanos". "Son problemas ajenos a la organización y esperamos contar con la presencia de este artista para disfrutar de su arte", especificó.

Pre chaya y chayerito

Igualmente, el titular de la cartera cultural manifestó que "la Pre chaya y chayerito es un evento muy importante que tiene una singular trascendencia porque le da la posibilidad a los artistas riojanos de estar en el escenario de la Chaya 2018".

Asimismo, señaló que "realizamos una serie de actividades complementarias que tienden a formalizar la identidad de los riojanos de esta tradición y festejo tan importante que nos identifica a nivel nacional".

Feria de artesanos  y concursos

Por su parte, la subsecretaria de Música y Danza Patricia Herrera detalló que "vamos a tener la feria de artesanos del 7 al 17 de febrero, los concursos de fotografía y literatura, charlas y talleres gratuitos de música y danza".

Resaltó que "hoy comenzamos la Pre Chaya con 150 artistas inscriptos de todas las provincias, el interior y Capital de La Rioja, con el objetivo de incorporar nuevas disciplinas para niños de 6 a 14 años que participarán para subir al escenario mayor".

De igual manera, el subsecretario de Gestión Cultural Nicolás Halkett puntualizó que "la chaya de los niños se realizará en diferentes departamentos de la Provincia gracias al trabajo conjunto con los municipios". Además, destacó que "el concurso de fotografía es un éxito y queremos seguir potenciándolo junto a las Peñas en el Patio donde se podrá disfrutar de artistas de todo el país".

Por último, indicó que para mayor información de bases y condiciones de los concursos se puede ingresar a la página web: www.chaya2018.com.ar.



Te puede Interesar