Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se lanza en la Provincia "Red de Mentores" para impulsar el crecimiento emprendedor

La Secretaría de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones, en conjunto con la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación, lanzó este jueves la "Red de Mentores". La misma impulsa el crecimiento emprendedor del país, en un trabajo conjunto entre mentores y emprendedores. Ya está abierta la convocatoria e inscripción on line..



Este jueves en conferencia de prensa realizada en el CFI, el secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones de la Provincia, Luis Bustillo; la coordinadora de Asistencia Técnica a Emprendedores, Fátima Casulli y miembros de la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación, Cinthia Morelli y Javier Queimaliños; lanzaron el Programa Red de Mentores.

La mentoría consiste en encuentros que tienen como objetivo acompañar el crecimiento de emprendedores, su entorno, su comunidad y trabajar en la conformación de más y mejores empresas.

El programa busca acompañar a emprendedores que se encuentren en las fases de desarrollo temprano y de consolidación de sus emprendimientos. Las mentorías se componen de 2 fases con una duración de tres meses cada una. El paso de una fase a la otra contempla una selección de aquellos emprendimientos con mayor potencial para continuar con la mentoría que se compone de dos instancias. Las inscripciones están abiertas, en primera instancia, para mentores y se realiza de forma on line en www.producción.gob.ar.

En este sentido, el secretario Bustillo expresó que  se trata de "una iniciativa importantísima en una Provincia donde estamos luchando por la expansión de los emprendedores, esas persona que tiene que resolver diferentes situaciones y generalmente cuando no tiene experiencia le es indispensable un mentor".

Agregó que el programa significa una gran ayuda, "el emprendimiento siempre se proyecta sobre un pasado que no existe, entonces el que ha pasado por esa experiencia, quizá no por el mismo hecho, sino por el proceso, tiene un conjunto de experiencias y vivencias que puede transmitir y poner en conocimiento".

Por su parte, la coordinadora de Asistencia Técnica a Emprendedores, Fátima Casulli, expresó que "es muy importante ya en este nuevo año, ir sumando iniciativas para nuestros emprendedores, fortaleciendo el compromiso que tenemos desde el ministerio con los emprendedores de la Provincia".

"Estamos apostando a fortalecer las políticas emprendedoras en la provincia, esta nueva apuesta permite que el emprendedor no se sienta más solo o aislado, sino que tenga este apoyo, este contacto y compartir momentos con el mentor", explicó.

Impulso para emprendedores tempranos

Miembros de la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación, Cinthia Morelli y Javier Queimaliños, explicaron que este programa parte desde un gran propósito que es juntar la capacidad instalada de cada lugar, de cada región, de cada provincia,  para sumar experiencia y darle herramientas a los nuevos emprendedores para ayudar de manera continua. Es una intervención de manera institucional y de forma metodológica, para adaptar esta propuesta a las diferentes realidades locales.

El proyecto está dirigido a dos segmentos de la sociedad, por un lado los emprendedores, que son personas  que ya tienen un plan de proceso, que recién inician su emprendimiento; y por otro lado a aquellas personas que ya tienen su emprendimiento funcionando, que tienen intenciones de expandirse, de ir más allá.