Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP repudió el recorte de salarios docentes y convocó a una asamblea

La fecha fijada fue para el jueves 8 de febrero tras una reunión entre Delegados de distintos departamentos y niveles, además de la Junta Ejecutiva del Sindicato. El encuentro sirvió de antesala a la asamblea y trató la situación de profundización del ajuste y desmantelamiento del Estado, sumándose la novedad de un recorte de $ 700 por cargo, que los docentes riojanos sentirán a partir de enero, a causa de la baja del Fondo Compensador y la no cobertura de dicha quita por parte de la Provincia..



La reunión se llevó a cabo este jueves en la Sede central, ubicada en calle  Veléz Sarsfield 337 y entre otros puntos se decidió un pedido de audiencia al Ministro para tratar la cuestión salarial. También se  barajaron ideas sobre posibles medidas, previas al inicio de clases, así como un No Inicio; medidas que  podrían quedar firmes en la Asamblea del próximo jueves 8 de febrero.

Hubo acuerdo unánime por parte de los presentes para proponer en la Asamblea la  adhesión al paro de las centrales,  el 22 de febrero.

Asimismo, y como parte del esquema de resistencia y unidad en la provincia, los docentes acordaron darle impulso  y compromiso al 4° Plenario de Trabajadores,  que se realizará el 28 de febrero en Chamical,  y que tendrá entre sus organizadores a  la delegación Carlos de Dios Murias de AMP.

Por último, pero no menos importante, el llamado a la coherencia al gobierno Provincial, expresado en la persona de  Rogelio De Leonardi,  quien cuestionó la ratificación por parte de la provincia al  Pacto Federal Fiscal. Ante esto,  el sindicalista le solicitó al gobierno de Casas, en nombre del sindicato, que "enfrente el ajuste", porque de  lo contrario "convalidarán una carnicería sin precedentes en materia de empleo y políticas públicas".

 

 El recorte que los docentes sufrirán a partir del sueldo de enero, a causa la baja del fondo compensador, y que la provincia no cubrirá, son parte de este relato de retroceso en los que se encuentra estancada la salida a este ajuste.

En el mismo  sentido, el sindicalista docente expresó que "los despidos en  el Parque Industrial, en las empresas Sapem, y las bajas en planes sociales, son una prueba dolorosa de lo que significa el avance de las políticas de Cambiemos en la provincia", apuntando finalmente que, "al ajuste de los trabajadores se lo enfrenta o se lo convalida".