Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Felipe Álvarez con Pinedo: "El poder político riojano no me dejó asumir"

Con esas palabras resumió Felipe Álvarez a Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación y uno de los máximos referentes de la coalición gobernante, la situación que atraviesa y por la cual mantuvo una extensa reunión personal..



Por intermedio de la ex Senadora Teresita Luna, compañera durante años del Senador Pinedo en la Cámara Alta, Felipe Alvarez describió "la precaria situación institucional que vive La Rioja".

Tuvimos la oportunidad de hablar con el Senador del PRO sobre la situación que nos tocó vivir el pasado 14 de diciembre, cuando los legisladores que responden al ex gobernador Beder Herrera me impidieron asumir el cargo de diputado provincial utilizando burdas excusas", expresó Felipe Alvarez.

"Mi caso no tiene precedentes en el país. No existe proceso penal en mi contra, ni dejaron que ejerza debidamente mi derecho de defensa. Ni siquiera me han notificado de algo", agregó el ex viceintendente y diputado electo. "No podemos seguir viviendo en este estado de falta total de cumplimiento de las leyes y de las normas que regulan la vida en sociedad" afirmó.

"Agradezco a Tere por su acompañamiento, y a todos los riojanos que diariamente me hacen llegar sus muestras de apoyo. La gente tiene muy claro que es el poder político el que no me deja asumir", sentenció el diputado electo.

Durante la extensa reunión, Pinedo se interiorizo sobre las instancias legales que inició Álvarez para avanzar en la resolución judicial del tema; así como también las alternativas políticas e institucionales a seguir.