Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Colombo, junto a la Conferencia Episcopal, será recibido por el Papa

El obispo de La Rioja junto a los demás integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina se encuentran en Roma. Este sábado serán recibidos por Francisco..



Los cuatro miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) estuvieron presentes este jueves a la mañana en la misa que celebró el papa Francisco en la casa Santa Marta en El Vaticano.

Los prelados, según la Agencia AICA, se reunirán con Francisco este sábado y durante su permanencia en el Vaticano, también se encontrarán con cardenales prefectos de diversos dicasterios y organismos de la Curia Romana.

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que se encuentra en Roma para una reunión con el papa Francisco, participó de la misa que celebró el pontífice en la capilla de la casa Santa Marta. Al finalizar la Eucaristía, Francisco se acercó a la primera fila para saludarlos.

Durante su estadía en Roma, la Comisión Ejecutiva de la CEA, presidida por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, e integrada por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja, y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús, mantendrá –también- reuniones con diversos dicasterios del Vaticano.

Después de la misa de esta mañana, los obispos se reunieron con el cardenal italiano Lorenzo Baldisseri, titular de la Secretaría del Sínodo de Obispos, que se desarrollará en octubre. Luego, visitarán la Pontificia Comisión para América Latina y la Congregación para los Obispos, se encontrarán con monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer SJ, secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y con monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

En la jornada de este viernes se reunirán con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y con el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio Humano Integral.

Este jueves la comisión ejecutiva visitó la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, la Congregación del Clero y la Congregación para la Educación Católica.