Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se corre hoy el Cross Country Nocturno

La Secretaría de Deportes de la Provincia, por intermedio del polideportivo "Juan Domingo Perón", en forma conjunta con la Asociación Riojana de Atletismo Máster (ARAM), organizan hoy desde las 18:30 en el Poli Vargas, la primera fecha del "Cross Country Nocturno", que culminará con la segunda el 26 de este mes..



Así lo informaron ayer en conferencia de prensa, los titulares de ambas entidades, profesor Jorge Córdoba (Polideportivo) y Pedro Herrera (ARAM); competencia que se realiza en su octava edición, en un circuito muy particular que seguramente será del agrado de muchos atletas.

El trazado es muy particular, ya que fue debidamente marcado en el predio interior del polideportivo de Vargas, que estará reservado para todas las categorías de ARAM y también categorías Promocionales, como también categorías infantiles y para los padres que deseen participar.

Destacó el apoyo que brinda el secretario Yamil Menem, para realizar este tipo de actividades en época estival, complementarias del trabajo que se realiza en la pileta,  colonia de vacaciones y otras. En suma, la invitación para participar es amplia, para toda persona que desee hacerlo.

 

ARAM brindó los detalles

A su turno, Pedro Herrera agradeció la presencia de los medios de prensa y el apoyo que recibe ARAM de la Secretaría de Deportes, que auspicia el calendario de pruebas de este año organizadas por la entidad que preside, que en su primera etapa cubre 10 fechas hasta junio.

“De las 8 ediciones que ahora se cumplen de este evento, realizadas en distintos puntos de la ciudad -dijo Herrera´; será ésta la tercera vez que la realizamos en el polideportivo “Juan Domingo Perón”; con participación de atletas capitalinos, del interior provincial y de Chumbicha y Catamarca”.

Informó que la cita es para hoy, a las 18:30, y la primera tanda de largada con los niños e infantiles sobre una distancia de 600 metros y a partir de allí, cada 5’, el resto de las categorías: Cadetes 2 Km, Mewnores, 3; Veteranos 4 y cierran Mayores, Juveniles y Preveteranos sobre un recorrido de 6 kilómetros o sea 6 vueltas al trazado del circuito”.