Side Logo

02/02/18

Álvaro Díaz: "La familia Barazzutti sólo busca llegar a la verdad"

El abogado de la familia Barazzutti, Álvaro Díaz dialogó con Radio Independiente 99.1 en referencia a la declaración de Jorge Bajinay realizada el lunes último en sede de Tribunales. En esta oportunidad el letrado manifestó que aún no tuvo técnicamente acceso a las declaraciones con las que pidió el cambio a la figura de “arrepentido”.


Díaz expresó con respecto a “la figura vulgarmente llamada el ´arrepentido´, nos encontramos ante la aplicación del principio de oportunidad que tiene el Ministerio Público Fiscal previsto en el artículo 204 bis del C.P.P donde se posibilita aminorar la pena o dar por desierta la acción penal contra uno de los imputados siempre y cuando este aporte datos contundentes con la investigación que se está llevando a cabo”.  

Asimismo sostuvo que “Esperamos ser citados por el doctor Carrizo que es el juez natural de la causa, a los fines de concurrir a la audiencia de ratificación de los dichos de Jorge Bajinay”.  

El letrado aprovechó la ocasión y dijo que “mucha gente se pregunta cuál es la reacción de la familia frente a esto y la verdad es que la familia lo único que busca es llegar a la verdad real, que es lo que pasó en la mañana de ese domingo y quienes fueron los autores eficientes del deceso de Gabriel Barazzutti, eso es lo que busca la familia”.  

“Desde un comienzo nuestra función fue aportar elementos probatorios y al constituirnos como querellantes solicitamos una batería de medidas probatorias que aproximadamente el 80 % ya se encontraban ejecutadas, lo que indica que tanto Fiscalía como el Juzgado de instrucción y la querella se encontraban en sintonía en la misma línea investigativa, por lo tanto creemos que se vienen dando pasos firmes en un proceso que por ahí no condice con la ansiedad que el pueblo o la pérdida de un ser querido requiere”, finalizó el abogado querellante.