Side Logo

02/02/18

Repudian el despido de un trabajador del INTI La Rioja

La CTA Autónoma y ATE –Agrupación Felipe Varela denuncian y repudian el despido sin causa del compañero Normando Nahuel Tula, trabajador del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), única persona perteneciente al sector mantenimiento de ese organismo en La Rioja.


Expresamos nuestra solidaridad y buscamos la unidad de la clase trabajadora para defenderlo de esta arbitrariedad y resistir la ola de despidos que se están dando a nivel nacional y que ya golpean sin piedad a La Rioja.

Llamamos  a todos estos sectores para rechazar este nuevo ataque del Gobierno neoliberal, y redoblar los esfuerzos para lograr la reincorporación  de Normando. Si este ataque pasa, van a seguir con el desmantelamiento del INTI a nivel nacional que ya suma 251 despidos, con este nuevo telegrama, decimos en el INTI no “sobra nadie”. El compañero despedido tiene cinco años de antigüedad, estaba precarizado, ya que pasados los seis meses de prueba continuó con un contrato de Locación de Servicios. Es padre de familia, tiene a su cargo a su compañera de vida y dos hijos, cinco personas pasan a engrosar la lista de condenados sociales por el sistema y las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Repudiamos enérgicamente el despido del compañero Tula y exigimos su inmediata reincorporación.