Side Logo

02/02/18

Continúa la campaña de documentación en la Provincia

Ariel Marcos, titular del Registro Civil, comentó que la próxima semana continuará el operativo de documentación. Adelantó que la misma se concretará en Chilecito, en el Parque de la Ciudad.


Ariel Marcos en diálogo con Radio Independiente 99.1 manifestó “damos continuidad con esta política pública que nos señaló el gobernador, el ministro, de seguir con las campañas de documentación, de descentralizar administrativamente la gestión.”

Sostuvo además  “la semana que viene vamos a estar con el operativo de documentación, pasaporte o cambio de domicilio en Chilecito, en el Parque de la Ciudad,  los días 6 y 7 del corriente mes, en el horario de 9 a 13 y de 17 a 22”.

PRECIOS

En cuanto al valor del documento, Marcos indicó que “aumentó hace muy poco. Aproximadamente hace un mes tuvo un aumento de 60 pesos a 100, y el documento express el que llega dentro de las 72 horas, pasó de 550 pesos a 1.100.  De igual manera pasa con el pasaporte, tuvo un aumento significativo, de 550 pesos a 950 pesos, y el express tiene un valor de 2.150 pesos”.

Aclaró que “una de las fábrica de documentos situada en Buenos Aires, confecciona por día 30 mil documentos. Normalmente demoraba 15 días, actualmente demora casi el doble. Por eso sugerimos que aquellos que tengan un viaje urgente, que extravió el documento y debe viajar a Chile, Brasil o Uruguay, que realicen el documento expres ya que llega dentro de las 96 horas".