Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Atención restringida en hospitales del interior

Roberto Carrizo, secretario del gremio Ser Salud, anunció que los trabajadores de los hospitales del interior provincial están con medidas de fuerza, porque no les pagaron el adicional de las guardias y el plus nocturno..



Carrizo en diálogo con Radio Independiente 99.1 indicó “hoy estamos teniendo este problema con casi todos los compañeros del interior, la Zona III, lo que es Chilecito, la Zona IV que comprende VillaUnión, Aimogasta, Chamical. Decimos que están afectados casi todos los hospitales del interior de la Provincia, en dónde el Gobierno no depositó el adicional de las guardias hospitalarias y el plus nocturno que ellos realizan mensualmente. Razón por la cual, todavía no hay una respuesta de cuando se pagará, entonces los trabajadores decidieron en asamblea comenzar hoy con medidas de fuerza”.

Sostuvo que “estas medidas fueron notificadas por el gremio a la ministra de Salud, a la Secretaría de Trabajo. Hasta que el Gobierno no deposite lo que adeuda a los compañeros, los mismos van a estar en conflicto con medidas de fuerza. Las mismas consisten en paro con permanencia en el lugar de trabajo atendiendo solamente urgencias y emergencias”.

 “El lunes cuando cobren los compañeros de Capital vamos a ver como lo hacen y si les toca pasar por esta misma situación que no les abonaron la guardia, seguramente se adherirán a la medida” indicó.  

Por último, Carrizo sostuvo “no esperábamos nunca encontrarnos con este tema, porque nunca fuimos notificados que se produciría este hecho. No entendemos de las explicaciones técnicas que puede hacer el Gobierno, el Ministerio de Salud o Hacienda porque los compañeros tienen los vencimientos de luz, agua, de los impuestos y a esto se suma el magro salario que tenemos”.