Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Municipio refuerza los operativos para recuperar la transitabilidad de las calles

Este viernes, el intendente Alberto Paredes Urquiza recorrió trabajos que realiza la Dirección de Conservación Vial en el Bº Costanera Norte, recalcó el trabajo que se llevó a cabo con diversas áreas del Gobierno provincial para brindar asistencia a los vecinos y recuperar los espacios públicos..



El operativo se realizó con maquinaria pesada con tareas de compactación para recuperar la transitabilidad de las calles y evitar así siniestros viales.

Al respecto el jefe comunal recalcó "estamos trabajando en toda la ciudad, la realidad que tenemos hoy es que las lluvias recientes han dejado en un estado realmente deplorable, en los sectores que tienen calles de tierra, fundamentalmente en los barrios de la zona Este que son los que más problemas han tenido pero también en diferentes sectores de la ciudad se manifiesta la misma problemática y las calles que están asfaltadas, la verdad que muchas de ellas parecen haber sido bombardeadas".

Además, agregó "estamos trabajando intensamente en toda la ciudad, con operativos de bacheo y mejoramientos de calles, en este caso se nos acabó la provisión de mezcla asfáltica de las empresas que hay en nuestro medio, va a continuar la provisión a partir del martes que viene pero vamos a seguir trabajando intensamente".

Paredes Urquiza destacó el trabajo articulado con áreas de la Provincia para contener los problemas ocasionados por las intensas lluvias, en este marco afirmó "quiero agradecer la predisposición de diferentes áreas, como por ejemplo del Secretario de Desarrollo Social de la Nación, de la Ministra de Desarrollo Social y de Infraestructura de la Provincia, con quienes me he comunicado y estamos trabajando en forma conjunta para poder llevar adelante lo más rápido posible, las soluciones que necesitamos para todos los sectores de la ciudad".

"Hemos tenido mucho trabajo de mantenimiento durante el año- continuo- "pero el verano es siempre difícil, castiga muchísimo, hemos tenido días que ha llovido muchísimo y ha dejado como saldo 100 milímetros caídos, esto provoca mucho perjuicio en infraestructura urbana pero hacerlo en forma conjunta o con la ayuda de Vialidad de la Provincia nos ayuda muchísimo".

El director de Conservación Vial, José Portugal manifestó que se trabajará durante este fin de semana  en los barrios Los Caudillos, colectora de Ruta 38, Papa Francisco, Agrario y  Virgen del Valle.