Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mendoza: Volcó un micro con juveniles del club chileno Colo Colo

Tres adolescentes murieron en un accidente ocurrido durante la madrugada en la ruta nacional 7, a la altura de la localidad mendocina de Las Cuevas. El micro, que pertenecía a la escuela de fútbol del club Colo Colo, desbarrancó cuando intentaba pasar a un camión. Hay al menos 20 heridos, siete de ellos graves..



Las tres víctimas fatales, de entre 13 y 14 años, pertenecían a la escuela de fútbol del club Colo Colo, una de los más importantes de Chile, mientras que varios de sus compañeros resultaron heridos de gravedad, informó el club en su cuenta de Twiter.
 
En el mensaje, el club expresó: "Lamentamos profundamente la trágica muerte de 3 niños, miembros de una delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura. Enviamos un abrazo fraterno y nuestras condolencias a sus familias, amigos y a todos los integrantes de dicha escuela".
 
En el accidente, otras 20 personas resultaron heridas y 7 de ellas fueron atendidas en centros de alta complejidad a causa del grave estado en que se encontraban, según informó la Gendarmería. "Hay un niño de 9 años en terapia intensiva del hospital pediátrico Humberto Notti con politraumatismos y una contusión en el tórax y otro de 17 años en el hospital Central con múltiples fracturas, ambos fuera de peligro", reportaron voceros del hospital Central. A ellos se suman otros tres heridos en el hospital Lagomaggiore, y otros dos en el central, que se encontraban fuera de peligro, dijeron las autoridades.
 
La presidenta chilena Michelle Bachelet también escribió en su cuenta de Twitter y expresó sus condolencias.“Mi más sincero pésame y solidaridad con las familias de fallecidos en el accidente de la escuela de fútbol de Colo Colo ocurrido esta madrugada en la ruta a Mendoza, y deseo que los heridos puedan recuperarse. Nuestro Consulado ya está colaborando. ¡Todo Chile está con ustedes!”, escribió la mandataria. Fuente: Página 12