Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En dos meses comienza el juicio por el homicidio de Danilo Heredia

CHEPES (C). A tres años de haberse cumplido uno de los crímenes más terrible y conmovedor de la historia policial riojana, el 26 de enero de 2015, la Justicia fijó la fecha del juicio para el 10 de abril de este año, en horas de la mañana..



Danilo Heredia tenía 18 años cuando fue asesinado de 30 puñaladas por su primo policía Luis Contreras, el 26 de enero de 2015. Luego fue enterrado en el fondo de la casa del supuesto asesino y tapado con un contrapiso.

Al cumplirse tres años del hecho, la presidente de la Cámara de la V Circunscripción Judicial, Dra. María Alejandra López, fijó el inicio de la audiencia de debate en la causa en contra de Luis Contreras y Lorena Espinoza, sindicados como supuestos autores del “homicidio agravado por alevosía y ensañamiento”, art. 80 C.P.A (Ley 11.179, que prevé en el caso de una resolución condenatoria reclusión perpetua.

 Reseña del hecho

Danilo Heredia, quien fue asesinado con 30 puñaladas las cuales habrìan sido propinadas por su primo, el policía Luis Contreras, quien en la actualidad se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

El asesinato de Danilo Heredia se produjo en la casa de Contreras en enero de 2015 y fue encontrado el 30 del mismo mes, el cadáver estaba en cuclillas, maniatado con alambres y cubierto totalmente con cemento, a una profundidad de 1,70 metros, debajo de un contrapiso. Junto al cuerpo se hallaron 2 armas blancas y un caño de metal, informaron fuentes judiciales.

Según el relato de su madre, Danilo salió el sábado 26 de enero con destino a Mendoza y esperaba su regreso en las próximas horas, algo que nunca sucedió.

El lunes, el progenitor  recibió un falso mensaje de texto,  donde le explicaba que su hijo iba a tomar una drástica determinación, por lo que ese mismo día, el padre radicó una denuncia policial para que se inicie la búsqueda del joven y luego de 4 días de rastrillaje, el cuerpo del infortunado Danilo fue encontrado enterrado en el domicilio de su primo en el Bº Las Toscas.

A partir de ese momento, el policía Contreras y su mujer Lorena Espinoza quedaron detenidos sindicados como supuestos autores del homicidio. El Forense, Dr. Javier Esteban Carbel de la 3ra Circunscripción Judicial, realizó la autopsia y manifestó que el cuerpo presentaba un golpe (con un objeto contundente, aparentemente el caño de metal hallado) por el cual habría perdido el conocimiento y más de 30 lesiones de arma blanca (puñaladas) en todo su cuerpo y una herida en la cabeza.