Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Al ritmo de Los Huayras fue un éxito la primera noche del Peón Viñador

Villa Unión (Enviada Especial). En la primera noche de la XXII edición de la Fiesta Nacional del Peón Viñador 2018, el evento de mayor jerarquía del Valle del Bermejo, organizada por el Municipio de Felipe Varela, el sexteto salteño Los Huayras ofreció un show de alto nivel. También actuó la banda Dale Que Va y grupos locales. Esta noche se presentará el conocido grupo Los Auténticos Decadentes..



El espectáculo de fuegos artificiales, la bendición de los frutos, de la vendimia y de los trabajadores marcó el comienzo de la XXII edición de la Fiesta Nacional del Peón Viñador, que nuevamente se reeditó en el predio del Club Facundo, de la ciudad de Villa Unión, departamento Felipe Varela.

El evento comenzó a las 22:30 de este jueves, en un predio colmado sobre todo de familias de Villa Unión y vecinos de los diferentes distritos del departamento Felipe Varela, Vinchina, General Lamadrid y Chilecito. Entre los presentes también hubo público de provincias del sur del país, de Córdoba, de San Juan y de La Rioja y de distintos puntos del país que están vacacionando en la zona y  que disfrutaron de una amena e interesante propuesta musical.

El festival se desarrolló con total normalidad en un predio en óptimas condiciones, en el que hubo stand de venta de comidas, bebidas, exposición de productos artesanales, un espacio para los más pequeños con castillos inflables y otras propuestas. En el ingreso al predio una interesante ornamentación alusiva al festival y un cuadro  para selfie, que estuvo a cargo de un grupo de mujeres de la municipalidad.

El Festival Nacional del Peón Viñador, es una celebración que se inició en 1973, es un agradecimiento a la cosecha de vid y a sus trabajadores, que desde sus inicios rescató los valores de los primeros trabajadores de la vitivinicultura, el esfuerzo y el apego por el trabajo que caracterizaron su labor, en una zona que alberga a los mejores viñedos de la provincia, dando un protagonismo importante a la cultura musical de la zona.

Voces locales

Una de las primeras voces que se presentó en el escenario  “Jesús José Oyola”, fue la de Patricia Páez Rodríguez, que después de muchos años de ausencia se reencontró con el público del Peón Viñador y fue acogida con una gran ovación. La joven abrió el festival con la canción “Peón Viñador”, emblema de esta fiesta, que es de autoría de Jesús José Oyola y compartió un placentero repertorio.

Luego hizo su actuación, el grupo Las Voces del Monje, de la localidad de Pagancillo, que con su ritmo musical le aportó color  a la noche y desataron la fiesta chayera sobre todo entre jóvenes y los más pequeños.

Segunda noche

Durante la noche de este viernes actuarán La Puerta, Kenachos, Fama Trio, Amuletto, El Manzanazo, Bautista Martínez, Juan Vergara (humor), Guitarreros y Los Auténticos Decadentes.

Lea el artículo completo en la edición papel de este sábado de El Independiente.