Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este sábado celebran la fiesta en honor al santo que cura las gargantas

SAN BLAS DE LOS SAUCES (C) - Las fiestas patronales en honor a San Blas, santo protector de la garganta, se celebran este sábado 3 de febrero en el valle sauceño. En esta oportunidad, concelebrará el obispo de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez..



En el centenario templo ubicado en la localidad homónima se celebrará la misa central a partir de las 10. Según lo expresado a EL INDEPENDIENTE por el párroco local Miguel Ángel Pollano, la Santa Eucaristía será concelebrada ya que tendrá el acompañamiento de presbíteros de parroquias de otros departamentos y que además se contara con la presencia del obispo de Santiago del Estero, monseñor Enrique “Quique” Martínez que ejerció gran parte de su ministerio en tierras riojanas.

Finalizada la Sagrada Eucaristía se procederá a la solemne procesión de la que participara como ocurre año a año el gobernador de la Provincia, el sauceño Sergio Casas y autoridades provinciales y de departamentos vecinos.

En esta fiesta que es “Un canto de amor, fe y esperanza” también se contará con la presencia de la autoridades municipales en la persona del intendente Silvio Villagra, el diputado provincial Antonio Sotomayor, ediles, secretarios y directores de áreas  tanto del Ejecutivo como del Deliberativo.

Posteriormente se realizara el paso de las Agrupaciones Gauchas sauceñas encabezadas por la Agrupación San Blas, que lleva el  atuendo con los colores que viste el santo patrono, después de rendir tributo al Obispo y Mártir San Blas harán lo propio los Maratonistas de San Blas que llegan corriendo desde la localidad de Schaqui aproximadamente 7 kilómetros al mando del maratonista Ricardo Córdoba.

Acto seguido se procederá a la bendición de las gargantas, hecho que se reiterará a las 18. Desde las 15 todo se trasladará a las adyacencias del templo donde se concretara la gran bailanta con el maestro Paco Cano ya que la comisión parroquial organiza un beneficio para recaudar fondos donde se expenderán comidas tradicionales y típicas, con entrada libre y gratuita.