Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

EDELAR informó trabajos de mantenimiento

En respuesta al crecimiento de la demanda energética en la Provincia, EDELAR informó que continúa realizando trabajo en mantenimientos correctivos y preventivos, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y prevenir futuras interrupciones..



Desde la empresa señalaron que es un trabajo que se realiza a lo largo de todo el año, y se intensifica en esta época, en que el consumo aumenta considerablemente, es por esto que es muy importante tomar conciencia como sociedad y hacer un uso racional de la energía eléctrica.

Algunos de los trabajos realizados durante los últimos días son los siguientes:

El miércoles 31 de enero, en el Paraje La Maravilla, Departamento Felipe Varela se efectuó el cambio de columnas, más poda de árboles en líneas de Media Tensión y mantenimiento en subestación

También durante el mismo día, se realizó una conexión de nuevas instalaciones para mejorar la calidad del servicio en la Ruta 38, entre Patquia y Talamuyuna.

El día posterior jueves 1 de febrero, se trabajó en las localidades de Guandacol, Santa Clara y San Bernardo, Departamento Felipe Varela, donde se realizaron la conexión de nuevas instalaciones en línea de media tensión para mejorar la calidad del servicio en la localidad de Santa Clara.

Luego durante el día viernes 2 del corriente mes se realizó un mantenimiento en la Subestación Transformadora Aérea de la localidad del Bañado Los Pantanos, en el Departamento Arauco.

Por otro lado en el Departamento Capital, durante en el mismo día se colocaron nuevas columnas de media tensión para ampliación de red en los barrios: Altos de Velazco, Puerta de la Quebrada, Cochangasta, Nueva Esperanza y Circunvalación.

Por último se informó a los clientes que durante las próximas semanas se seguirán llevando a cabo este tipo de trabajo en pos de contar con las instalaciones de distribución adecuadas a la época estival.