Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comienza el juicio por el homicidio de Nicolás Díaz

Este lunes por la mañana se dará inicio al juicio en contra de Claudio Bulacio, alias el “Tuerto”, quien está sindicado como el autor material del homicidio del joven Nicolás Díaz, ocurrido en abril del 2016, a causa de un disparo al corazón. Además, está imputado de herir gravemente a Ricardo Romero. En la causa también están imputados por encubrimiento Flavio y María Mercado..



El lunes a las 9, en la sala de la Cámara Tercera en lo Penal y Correccional del Juzgado Provincial, se dará inicio al juicio que buscará esclarecer el homicidio del joven Nicolás Díaz (21), quien el 9 de abril del 2016 recibió un disparo en el corazón que le provocó la muerte de forma inmediata. En el mismo hecho, Ricardo Daniel Romero (24), quien se encontraba con la víctima, también recibió un proyectil de arma de fuego y estuvo internado en grave estado en el hospital Vera Barros durante varios días.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Leopoldo Lugones y Capdevila, en el barrio Islas Malvinas, más precisamente en el domicilio de Claudio el “Tuerto” Bulacio (34), quien habría sido el autor de los disparos en contra de los jóvenes. Es decir, Bulacio será juzgado por el “homicidio” de Díaz y por la “tentativa de homicidio” de Romero.

En la audiencia también se resolverá la responsabilidad de Flavio y María Mercado, ambos parientes del “Tuerto”, quienes se encuentran imputados en la causa por el presunto delito de “encubrimiento”.