Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Recorren el país para promover buenos hábitos alimenticios

Se trata de la iniciativa "NutriBus SuperSaludable", desarrollada por la Fundación FlechaBus y la Asociación Civil Supersaludable..



Con el objetivo de concientizar a los niños y sus familias en Argentina y Latinoamérica, la Fundación Civil Supersaludable junto a la Fundación FlechaBus (que donó la unidad de larga distancia que se desmanteló y convirtió en el “NutriBus SuperSaludable”), se unieron para promover la salud en la infancia a través de un teatro móvil, llevado a cabo por un equipo interdisciplinario de médicos, nutricionistas, actores y talleristas con amplia experiencia y conocimiento, que trabajarán en articulación con los distintos profesionales locales para darle continuidad a la prevención y promoción de la salud en cada lugar.

El colectivo, según se informó, recorrerá la Argentina durante todo este año para promover los buenos hábitos alimenticios en las familias, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, principalmente los niños.

Se trata de la iniciativa "NutriBus SuperSaludable", desarrollada por la Fundación FlechaBus y la Asociación Civil SuperSaludable.

Para que esto sea posible, fundación de la empresa de micros donó una unidad de larga distancia que fue especialmente acondicionada para ser convertida en un "teatro móvil", ya que la idea consiste en "hacer docencia".

Los protagonistas del ómnibus capacitarán a la sociedad sobre la importancia de incorporar hábitos saludables para una vida más sana, realizando intervenciones artísticas (música, danza y teatro) a lo largo de todo el territorio argentino.

La prioridad del "NutriBus SuperSaludable" es la educación en hábitos de vida saludable, dijeron sus organizadores, y señalaron que en ese aprendizaje se trabajan y vivencian distintos valores relacionados con la convivencia, tales como la escucha, la cooperación, el respeto y la solidaridad, con el fin de construir una sociedad más sana e igualitaria.

El proyecto ya está en marcha y está a cargo de la Asociación Civil SuperSaludable, presidida por el licenciado en Nutrición Alberto Arribas, y coordinada por su equipo interdisciplinario de médicos, actores y talleristas con amplia experiencia y conocimiento y que son, además, quienes trabajarán en articulación con los profesionales de cada pueblo y ciudad para darle continuidad a la prevención y promoción de la salud.