Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fieles celebran las Fiestas Patronales de San Blas

En San Blas de los Sauces los fieles festejan en la mañana de hoy las Fiestas Patronales en honor al protector del mal de la garganta..



En ese marco la homilía estuvo a cargo del obispo auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez, quien profesó durante muchos años en territorio riojano y leyó una carta enviada por el obispo de La Rioja, Marcelo Colombo desde el Vaticano, donde hoy debe reunirse con el Papa Francisco.

Ya hicieron su paso frente a la capilla como cada año, los atletas de San Blas.

Numerosos fieles se encuentran en el interior del templo centenairo y bajo las sombras de los árboles de la plaza para resguardarse del intenso calor reinante.

También está presente el gobernador Sergio Casas junto al intendente Silvio Villagra y numerosos funcionarios del Ejecutivo. Entre ellos la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los ministros de Desarrollo Social, Griselda Herrera; de Salud, Judit Díaz Bazán;  de Industria, Rubén Galleguillo; los diputados Antonio Sotomayor, Marcelo del Moral, Elio Díaz Moreno. Los intendentes de Arauco, Florencia López; de Vinchina, Noemi Barrera; de Ángel V. Peñaloza,  José Albarracín; de Rosario V. Peñaloza, Cristian Pérez; de Felipe Varela, Yamil Sarruf; de Chilecito,  Silvia Gaitán; de Castro Barros, Gloria Pedraza. Los secretarios de Seguridad, Luis Angulo; de Cultura, Víctor Robledo; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Trabajo, Miriam Espinosa; el secretario de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor; la dirigente, Hilda Aguirre de Soria y autoridades Copegraf Ltda.

Cabe mencionar que en su edición impresa de mañana domingo El Independiente ofrecerá una cobertura completa a través de sus enviados especiales.