Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Salud anunció la construcción de un nuevo centro de salud en Villa Casana

El Ministerio de Salud, en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, anunció la construcción de un nuevo centro de salud para la localidad de Villa Casana. La presentación se realizó en el marco de la gira de trabajo que desplegó el gobernador Sergio Casas en el departamento Rosario Vera Peñaloza..



La amplia agenda de trabajo del gobernador Sergio Casas en los llanos sur, incluyó la presentación de un plan de obras para el departamento Rosario Vera Peñaloza, que incluye la construcción de un Centro Primario de Salud en Villa Casana.

El acto se realizó en la Municipalidad de Chepes días atrás y contó con la presencia del intendente Cristián Pérez, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, una docena de legisladores provinciales, seis intendentes y los ministros del Gabinete Provincial.

La ministra Judith Díaz Bazán fue la encargada de brindar detalles de esta obra y consideró que esto "permite multiplicar todo el valor del trabajador de la salud en toda la zona" y agregó que "esto se construye solo con la voluntad de las personas que viven acá y que quieren garantizar el acceso a la salud, y ese es también un compromiso del gobernador desde el momento en el que asumió".

En este contexto, la titular de Salud realizó un repaso de sus dos años de gestión al mando de la cartera sanitaria de la Provincia. Mencionó los avances en maternidad y pediatría, con la inauguración de una sala de atención para embarazadas y niños; la mejora en la atención médica a través de la inauguración de consultorios –con los cuales antes no se contaba-.

Asimismo, la incorporación de personal joven y profesional en todas las áreas de la salud y la inversión en equipamiento, insumos y vehículos para toda la zona sanitaria para su óptimo funcionamiento. "Tienen que estar equipados con la mayor cantidad de insumos necesarios, porque sino no hay sistema de salud que dé respuesta", remarcó.