Side Logo

03/02/18

Bullrich y Urtubey recorrieron la zona afectada por la crecida del río Pilcomayo

En Santa Victoria Este, la ministra y el gobernador participaron además de una reunión del Comité Permanente de Emergencia, en la que evaluaron la situación de cada comunidad y coincidieron en que por ahora la situación está controlada.


"Estamos en Salta junto a los más de 2.000 evacuados, llevando toda la ayuda posible desde el gobierno y trabajando con la provincia para poner toda la asistencia en este momento difícil", twitteó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras recorrer la zona afectada por las crecidas históricas del Pilcomayo, incrementado por las intensas lluvias en el sur boliviano.

En tanto, Juan Manuel Urtubey twitteó: "Junto a Patricia Bullrich recorrimos la zona afectada y evaluamos la situación de cada comunidad y paraje. Continuaremos con los puentes aéreos y la asistencia, en un trabajo conjunto de la Nación, la Provincia y el municipio".

Los evacuados en centros especialmente montados para la ocasión son cerca de 2.000, mientras que una cifra similar son los autoevacuados, y 3.500 los aislados. Los desbordes ya afectaron a las comunidades indígenas de La Curvita, El Cruce de Santa Naría, Padre Coll, Pozo La Yegua, Monte Carmelo y los parajes criollos de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena y Las Palmitas, entre otros, a los que se suman la comunidad de Misión La Paz, y el pueblo cabecera del municipio Santa Victoria Este.

Gran parte de los evacuados de Misión La Paz se trasladaron a Pozo Hondo, en Paraguay, donde se montó un centro de evacuados, que se suma a las instalaciones especialmente acondicionadas en Tartagal, Aguaray, y las proporcionadas por el Ejército Argentino y Gendarmería Nacional.