Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dos policías fueron agredidos y tuvieron que ser hospitalizados

Dos efectivos de la Comisaría Primera fueron agredidos físicamente durante la detención de un individuo. Recibieron golpes de puño, puntapiés y hasta hubo piedras de por medio, por lo que tuvieron que ser trasladados al nosocomio local por las lesiones que presentaban, sin gravedad..



Según el informe brindado por el comisario Amadeo González, de la Comisaría Primera, la golpiza tuvo lugar durante la jornada de este sábado, en el barrio San Vicente. Al parecer, todo habría comenzado la noche anterior, cuando Agustín Ávila habría estado molestando a los vecinos, en aparente estado de ebriedad, lo que habría motivado a los mismos a realizar reiterados llamados telefónicos solicitando presencia policial.

Asimismo, durante la mañana siguiente los llamados continuaron, por lo que se inició un operativo, encontrándolo en el mismo barrio, donde se estaba en compañía de su padre y su hermano. El mismo, intentó darse a la fuga pero los efectivos lograron demorarlo, sin embargo, en el forcejeo intervinieron sus familiares y comenzaron a atacar a los uniformados, propinándoles golpes de puño, puntapiés y hasta agresiones con piedras de por medio.

Rápidamente, llegaron refuerzos al lugar y pudieron reducir a los agresores, quienes ingresaron detenidos y, según indicó el comisario González, se les iniciarían cargos penales por lesiones y resistencia a la autoridad.

Por su parte, fueron dos los efectivos que resultaron heridos, uno de ellos con lesiones de mayor consideración. Ambos fueron trasladados al hospital Vera Barros, donde constataron que tenían traumatismos en el tórax, hombros y cabeza, pero, por fortuna,  se encuentran fuera de peligro.