Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Olta recibe lo mejor del triatlón y duatlón

Hoy llegó el gran día, donde una se pondrá en escena la XXXII edición del Triatlón y Duatlón de Olta, que se lleva toda la atención. La prueba entregará importantes premios en efectivo y se espera un nivel alto de participantes. A las 17 horas comenzará todo en el Dique olteño..



El Dique de Olta será el punto inicial para toda la actividad. Allí se pondrá en marcha el triatlón que tendrá natación por 1 kilómetro en este espejo de agua, de ahí en descenso tomarán el tramo de tierra en pedestrismo para llegar tras 5 kilómetros a la plaza principal olteña, donde tendrán que tomar la bicicleta y girar en un circuito callejero por 15 kilómetros.

El cierre será ya en asfalto nuevamente con el pedestrismo con un total de 2 kilómetros para coronar nuevamente al rey de las pruebas combinadas más importante de la provincia.

El Duatlón tendrá el mismo recorrido de pedestrismo, ciclismo y cierre con pedestrismo, mientras que también habrá un maratón participativa que cerrarán en la plaza principal.

Entre los atletas participantes de renombre nacional estará presente el cordobés Pablo Ureta, ex olímpico y el competidor de mayor presencia en el Ironman de Hawai. A este se suman equipos de la provincia de San Juan, como de Córdoba y resto del país que se ven atraídos por esta edición 32, que tendrá como dato y para mejor organización, un sistema chipeado de clasificación, que pone a esta prueba en el orden nacional.

Cabe destacar que dentro de los candidatos para el Duatlón aparece el local Jorge Luís Cerón que se le escapó el año pasado, mientras que los grandes ausentes a último momento por cuestiones personales, son el sanjuanino Gonzalo Tellechea, último triatlonista olímpico y la salteña Delfina Alvarez ganadora en damas, actualmente número uno del país.

Desde la organización de este evento confirmaron el horario de largada desde las 17, por eso piden puntualidad a los participantes y a su vez dejaron el agradecimiento al intendente del departamento General Belgrano, Carlos Romero, como también al secretario de deportes de la provincia Yamil Menem y el gobernador Sergio Casas por su acompañamiento para que esto se realice.