Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Avanzan en proyectos destinados a los taxistas

Ante la situación que atraviesan los taxistas de la provincia debido a irregularidades en el sector, la diputada provincial Teresita Madera se reunió con trabajadores nucleados en el Centro de Radio Taxis y Taxistas Independientes para brindarles su apoyo. En la oportunidad, avanzaron sobre posibles proyectos que involucren también a trabajadores del interior..



La diputada provincial, Teresita Madera, recibió este viernes en su despacho a taxistas del Centro de Propietarios de Taxis y a Taxistas Independientes, ambos encabezados por sus presidentes Fernando López y Walter Cabral, respectivamente. También formaron parte, la titular del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone y el concejal, Duilio Madera.

En este marco, Fernando López del Centro de Propietarios de Taxis de La Rioja manifestó que “se trató de una reunión muy positiva, en donde se abordaron diferentes temas que hacen a la prestación del servicio y a diferentes irregularidades, que afectan a todos los trabajadores que respetan las normas de prestación”.

“Nos vamos muy contentos porque la compañera Madera se puso a disposición del sector, conversamos con ella y decidimos que se trabajará en conjunto por el bien del servicio y de los usuarios”, destacó López.

Asimismo, rescató al presencia de los taxistas independientes, “es algo histórico ya que nunca habíamos podido unir las dos entidades y hace cinco meses logramos aunar criterios, estar juntos en esta reunión y buscar avanzar con la ayuda de Teresita Madera, es muy positivo”.

Por su parte, Walter Cabral, explicó que durante el encuentro “avanzamos sobre las irregularidades que tenemos en el servicio con la deslealtad de muchos empresarios remiseros, lo cual también juega en contra de los compañeros remiseros que trabajan legalmente”.

“Hemos defendido el sector del servicio público de pasajeros y hemos avanzado en temas que incluyen a los compañeros del interior, para incluirlos en los proyectos que tenemos, pensamos en obra social y otros beneficios”.

Los representantes del sector, expresaron que avanzarán en sus gestiones con el apoyo y acompañamiento de la legisladora provincial, y adelantaron que en los próximos días se concretará una conferencia para anunciar los proyectos.

Finalmente, la diputada Teresita Madera mostró su predisposición para realizar las gestiones pertinentes en pos de atender las demandas de los trabajadores del volante y comprometió su trabajo a fin de mejorar el servicio de transporte día a día.