Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Daniel Altamirano actúa en el Paseo Cultural

El cantante y compositor mendocino de enorme trayectoria artística llegará a La Rioja para compartir su música y poesía con el público riojano. Se presentará el miércoles 7 en el espectáculo de apertura de la Feria de Artesanos, en las escalinatas del Paseo Cultural Castro Barros, desde las 20 horas..



Como parte del programa de actividades “La Rioja es chaya en febrero”, la Secretaría de Cultura presenta este miércoles 7 a partir de las 20, con entrada libre y gratuita, la actuación del cantautor Daniel Altamirano que cerrará el acto de homenajes a figuras de la cultura riojana y la apertura de la Feria de Artesanos.

Altamirano es el creador de éxitos como “Dios a la Una” y “La Oma”. Además es autor del tema “Signos” interpretado por Los Nocheros y “Fue mía una noche” por Luciano Pereyra.

Daniel Altamirano formó parte de “Los Altamirano”, con quienes en el año 1969 obtuvieron la consagración en el Festival Cosquín. Luego, con “Los de Siempre” alcanzó su máximo esplendor.

Con el disco “Dios a la una” obtuvo el Triple Platino y el Disco de Oro por sus ventas y con otras placas vendieron más de un millón de discos.

Las canciones románticas de Daniel Altamirano, marcaron un hito en la historia de la música popular. Como solista cosechó muchos éxitos como solista, alrededor del año 1978 grabó “Serenata del amor callado”, con el que obtuvo Disco de Oro.

Su más reciente propuesta musical se titula “Dulce Dolor” (DBN). Esta obra fusiona música y poesía y contiene temas como “Che Gomecito”, “Jachal”, “El viaje de Maradona”.