Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Empleados públicos retoman hoy sus puestos de trabajo

Luego de casi 50 días de receso, los empleados de la Administración Pública Provincial se reincorporan hoy a sus actividades, con excepción de aquellos que cubrieron guardias, alrededor de un 30 por ciento según la repartición, quienes inician un periodo de compensación hasta el próximo 25 de marzo..



Retorna la mayoría, salen los que se habían quedado. Así se da por finalizado el receso estival 2017-2018 dispuesto por el gobernador  Sergio Casas, mediante decreto 1.309, a partir del 18 de diciembre pasado. Fueron 48 días de pausa en la Administración Pública Provincial, en base a la declaración de estado de emergencia en el consumo de energía eléctrica, como viene sucediendo hace varios años.

De este modo, se reactivarán los plazos y términos administrativos determinados en la Ley de Procedimientos Administrativos, como así también volverán a la normalidad la atención al público y la recepción de trámites en las distintas áreas de Gobierno.

Durante diciembre y enero, varias reparticiones continuaron funcionando mediante una guardia, durante el turno mañana. En este caso, el personal no podía exceder el 30 por ciento de la planta correspondiente, por lo que, a partir de hoy, esos agentes gozarán de un periodo de compensación de receso, que se extenderá hasta el 25 de marzo, inclusive.

Junto con el comercio, las escuelas y la actividad bancaria, la Administración Pública es la que mayor movimiento genera en la ciudad, que de a poco irá recuperando su trajín cotidiano, aunque todavía cruzado por el espíritu festivo de la Chaya.