Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Monseñor Colombo: "Por ahora el Papa no viajará a nuestro país"

Al concluir su visita a Roma, donde celebraron misa y se reunieron de forma privada con el papa Francisco, los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina enviaron un mensaje al pueblo de Dios..



El papa Francisco recibió el sábado pasado en el Vaticano a la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la primera reunión oficial tras el recambio de autoridades eclesiásticas de noviembre pasado.

El pontífice se reunió durante cerca de media hora con el nuevo presidente de la CEA y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, el vicepresidente primero y arzobispo porteño, el cardenal Mario Poli, el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

El obispo Colombo en su mensaje dirigido desde Roma donde estará concluyendo su visita explicó que “como Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, hemos tenido oportunidad de visitar casi todos los dicasterios vaticanos y de asomarnos a la intensa actividad que con calidez, cercanía y eficaz sensibilidad despliegan estos organismos animados por el incansable Papa Francisco. Nos hemos sentido escuchados y alentados en nuestra misión”.

La cúpula eclesiástica visitó, entre otros, al secretario de Estado Pietro Parolin, al “canciller” vaticano Paul Richard Gallagher, al encargado del dicasterio para la promoción del Desarrollo Humano Integral Peter Turkson y al responsable del organismo vaticano encargado de juzgar casos de pedofilia, la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria.

“Entre los distintos temas que fuimos abordando –puntualizó el pastor riojano- pudimos conocer el programa de trabajo con que la Santa Sede prepara el Sínodo sobre los Jóvenes 2018 revelando el compromiso de toda la Iglesia con su evangelización. De igual manera la simultánea preparación del Sínodo para el Amazonas (2019) expresa el acompañamiento eclesial y la promoción integral de los pueblos originarios, así como la preocupación por la creación afligida por el maltrato sistemático que la depreda y somete”.

“Este Sínodo ciertamente –agregó- tendrá resonancias globales y consecuencias para nuestra región en cuanto proclamación de la Buena Noticia del cuidado de la Casa Común, a fin de que sea una tierra habitable para todos”.