Side Logo

05/02/18

Federal C: Defensores fue oportuno y lo ganó en el final

CHAMICAL (Enviados especiales): Un agónico gol de Matías Alfaro, a poco para el final, le dio ayer aquí a Defensores de la Boca un valioso triunfo sobre Barrio Argentino. En un trámite sin muchos merecimientos, El "Defe" sólo por su oportunismo se llevó tres puntos y volvió a acomodarse en la Zona 7 de la Región Centro NOA del Federal "C".


El partido fue trabado y las situaciones escasearon, pero Barrio Argentino mostró una mejor cara en la mayor parte del trámite, sobre todo en el primer  tiempo. Allí dispuso de  algunas chances para convertir, falló y tuvo el peor desenlace para el conjunto chamicalense en el final, ya que defensores acertó en la última y se llevó todo.

El juego

En la primera mitad fue el local, que con la obligación de ser protagonista controló el balón e intentó crear peligro al conjunto capitalino.

Barrio tuvo dos muy claras. Primero Saquilán cerró en la línea cuando Marcelo Sosa buscaba el gol y luego el mismo delantero, anticipó en el borde del área menor un centro rasante de Chumbita, y encontró la fortuita intervención del portero Palacios, la pelota dio en su cabeza increíblemente y evitó lo que todos ya gritaban como gol.

Minutos después, el equipo chamicalense tuvo otra en la cabeza del volante central Franco Britos, que se fue apenas sobre el horizontal.

Defensores, por su parte, no logró encontrar su lugar en el campo, sin sociedades sus avances aislados facilitaron la tarea de su rival, por lo que no inquietó en ataque.

En el complemento, el juego se emparejó, el local sintió el esfuerzo realizado y Defensores se animó un poco más, tanto así que tuvo diez minutos de dominio entre los 15 y 25' de la segunda etapa.

Luego de ello, Barrio Argentino volvió a la carga, sin tanta claridad como en la primera parte, pero aprovechando los errores del central Paz, que perdió dos pelotas que para su fortuna no terminaron en gol.

Parecía que la igualdad no se movería, cuando sobre los 41', Defensores tuvo unos segundos de lucidez futbolística que le valieron el triunfo.

Y fue con una genial habilitación de Quinteros a las espaldas de los centrales, la que dejó a Matías Alfaro de cara con el arquero Escudero, que salió rápido, para que el delantero del “Defe” defina con la punta del botín por arriba de la humanidad del “uno” para establecer lo que tal vez no mereció, que fue la diferencia para llevarse el triunfo agónico sobre el final sobre Barrio Argentino por 1 a 0.