Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajadores de Atiles entregan petitorio al Gobernador y a diputados

Ubicados frente a Casa de Gobierno los trabajadores de la empresa Atiles S.A. continúan con el reclamo por el pago total de sus indemnizaciones acompañados por gremialistas de distintos sectores..



En ese marco Jorge Castro del gremio de los Plásticos expresó que “sabemos que la decisión de la empresa es irreversible y no va a volver a producir en La Rioja pero queremos que le paguen al trabajador lo que les corresponde. No la mitad ni en cuotas como ellos pretenden. Es una burla”.

En tanto se confirmó que mañana martes desde las 10 horas habrá una nueva audiencia, “esperemos que vengan con una decisión tomada de pagar lo que corresponde porque el viernes en la Secretaría de Trabajo contestaron que es la decisión de ellos no pagar y no es así. Vamos a custodiar la fábrica hasta que nos paguen el total de la indemnización”.

Cabe recordar que se trata de 27 trabajadores que tienen entre 4 y 26 años de trabajo.

“Queremos entregar un petitorio al Gobernador y a los diputados pidiéndoles que dicten una ley que prohíba a estas empresas retirarse hasta que no hayan pagado todas las deudas con los trabajadores”, confirmaron.