Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

05/02/18

Confirmaron que la atención en nosocomios del interior es normal

Luego de las medidas de fuerza por parte de los trabajadores de los distintos hospitales del interior ante el incumplimiento en el pago del adicional de guardias y el plus nocturno, Roberto Carrizo del gremio Ser Salud, comunicó que el Gobierno abonó lo que adeudaba..



“Tuvimos la confirmación de los compañeros del interior que ellos habían percibido el salario desde el día miércoles y jueves, pero sin las guardias y el plus nocturno, el viernes por la tarde nos estaban notificando que les depositaron las diferencias que le debían como lo eran las guardias y el plus nocturno”.

Destacó que "está solucionado este tema, la actividad hoy es normal. En el hospital Vera Barros  y la Madre y el Niño, también es normal porque se subsanó este problema, percibieron sus haberes hoy y hasta el momento no tuvimos ningún tipo de planteos o problemas”.

Con respecto a un pedido de aumento en los próximos días, Carrizo indicó “nosotros una vez que pasen estos festivales, ya estamos hablando con algunos gremios de solicitar urgente una reunión con el Gobierno para pedir un aumento salarial. A la ministra de Salud le vamos a llevar un pedido de audiencia para plantear los problemas y especialmente un tema que no se resolvió todavía y es la nivelación de los compañeros del Hospital de la Madre y el Niño. Se comprometieron que para marzo esto sería aprobado, queremos tener reuniones para ir solucionando este tipo de planteos que ya se realizaron.  



Te puede Interesar