Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Taxistas y remiseros confirmaron nueva protesta el 5 de marzo

Propietarios de taxis y remises anunciaron nuevas medidas de fuerza contra la gran cantidad de unidades que ellos consideran "truchas" ya que no cumplen con los numerosos requisitos solicitados..



En este sentido, Fernando López, presidente del Centro de empleados de taxis, en diálogo con Radio Independiente confirmó la medida de fuerza que se realizará en marzo. “Vamos a cortar la calle Santa Fe y Av. Perón, frente a la municipalidad para que se tome cartas en el asunto de este reclamo y se hagan cargo de este problema”, agregó.

Asimismo señaló que “aquí las autoridades son los principales responsables de que suceda esto porque son los que deben realizar los controles que corresponden y regularizar este servicio, esto nos perjudica mucho a los que estamos de manera legal”.

Además resaltó que “está perfecto que te multen por tener el seguro vencido, pero también es necesario que se encuentre a  autos que están circulando sin tener un papel en regla, nosotros hemos ofrecido colocar gente a su disposición para que se rastreen esos autos, para decirles donde paran y donde levantan gente, pero no lo aceptaron”.

“Es una situación muy dura la que se vive, no puede ser que por esta situación los que estamos en reglamos salgamos perdiendo en todo, pero acá el municipio tendría que salir a protegernos a nosotros”, sumó López.

También indicó que “hay taxis y remises que están circulando sin los permisos que se exige, es decir que hay empresas en las que trabajan autos de manera ilegal, hay mas de 300 remises y mas de 20 taxis que no cumplen con la ordenanza”.

Al finalizar, López sostuvo que “nosotros entendemos que todos tenemos derecho a trabajar pero hay normas que hay que respetar. Mas allá de lo que nos perjudica económicamente, hay que tener en cuenta la seguridad e integridad del pasajero, que se sube sin saber a un auto ilegal, que no se sabe quien es porque no está registrado como corresponde, que si llega a par algo no tiene seguro”.

“La verdad es que no  solo vamos hacer el acampe el 5 de marzo sino que nuestro abogado va realizar las presentaciones legales ante el Concejo Deliberante y la Justicia para conseguir un amparo. No se puede seguir así porque el sector va desaparecer en cualquier comento”, concluyó el representante.