Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzó el relevamiento del programa Ellas Hacen

Desde la Unidad Ejecutora Provincial informaron que las beneficiarias tendrán plazo para realizar el trámite respectivo hasta el 28 de febrero, siendo este de carácter obligatorio para mantener el beneficio. Actualmente en la provincia el programa contiene a 1.150 mujeres..



El secretario de Economía Social Guido Varas realizó la convocatoria para todas las beneficiaras del programa Ellas Hacen, informando  sobre el relevamiento que  “es una medida de carácter obligatorio para todas las titulares del programa ya que es parte de un componente que ha marcado el gobierno nacional a través de nuestra  Secretaría”.

Asimismo, resaltó que el objetivo principal del relevamiento es que  las titulares del programa se inscriban  para los trayectos laborales generando su curriculum vitae con el fin de que  puedan insertarse en el mercado laborar en las diferentes empresas que se encuentran en la provincia sin perder el beneficio del programa.

Por su parte, el director del programa Ellas Hacen Guillermo Olivera, informó que las beneficiarias podrán  realizar el relevamiento de forma on-line a través de la página web del Ministerio de Trabajo  de la Nación https:/trabajoenred.argentina.gob.ar  o bien dirigirse  por las oficinas de la Unidad Ejecutora Provincial sita en calle España 747, Barrio Evita en el horario de  8.30 a 13.

En esta línea, Olivera remarcó que en caso de que alguna titular del programa no realice el respectivo  el reempadronamiento  se realizarán descuentos en sus haberes y posteriormente se dará baja el beneficio.

Del mismo modo añadió que están abierta las inscripciones para aquellas beneficiaras que deseen ingresar a la universidad pueden acercarse para que se realice la preinscripción on-line correspondiente.

Incremento de haberes

Por otra parte el titular del área de Economía Social también  anunció que a partir del presente mes se realizó un incremento de 350 pesos en los  haberes de las beneficiaras del programa,  por lo que pasó de 4.400 a 4.750 pesos el monto total, siendo este el primer aumento del año y se espera otro para la mitad del 2018.