Side Logo

05/02/18

Video: 17 muertos en un choque múltiple con 56 autos implicados

Las placas de hielo formadas en la carretera, en una zona que como buena parte del país sufre una intensa ola de frío, fueron uno de los principales factores del choque múltiple.


Diecisiete personas murieron y treinta y siete resultaron heridas en un accidente múltiple en el que 56 vehículos se vieron implicados hoy en la ciudad meridional china de Kunming, informó la agencia oficial Xinhua.
 
Según la agencia EFE, cuatro de los fallecidos viajaban en dos automóviles que cayeron de un paso elevado cuando intentaban dejar la zona del accidente, informó la Policía de tráfico local. El suceso ocurrió hacia las 6.10 hora local (22.10 GMT del domingo) en el tramo de carretera que une Kunming, capital de la provincia de Yunnan, con la localidad de Chuxiong.
 
Las investigaciones preliminares indicaron que las placas de hielo formadas en la carretera, en una zona que como buena parte del país sufre una intensa ola de frío, fueron uno de los principales factores del choque múltiple.
 
La carretera se cortó temporalmente debido al suceso, dejando aisladas durante unas horas a 80 personas. Se implementó una operación de rescate en la que participaron la policía local, bomberos, médicos y funcionarios de gobierno. Fuente: EFE