Side Logo

05/02/18

Se inician hoy, en la Plaza de la Cultura, los Corsos en Chilecito

CHILECITO (De nuestra agencia). Hoy se inician los Corsos, en la Plaza de la Cultura “Cacique Coronillas”. El evento comienza a las 22 y se espera mucho público. En tanto, ayer se desarrollaron los topamientos barriales.


Las calles que circundan la Plaza de la Cultura, vuelven a recibir a las comparsas, carrozas y disfraces y hay mucha expectativa para conocer el resultado del trabajo de cada uno de los realizadores que, año a año, van mejorando su performance.

En una actividad con mucha historia, el municipio dispuso junto a la Unidad Regional II, Salud, Bomberos, Defensa Civil y la Guardia Urbana, un operativo de seguridad para contener a miles de personas que se dan cita para celebrar esta fiesta.

Los carnavales “grandes” continuarán mañana y el miércoles, en tanto que los carnavales “chicos” se realizarán el viernes y el sábado, para que el próximo domingo cierre la semana de la chaya y el carnaval, nuevamente con los topamientos barriales.

Anticipando el aniversario

Por otra parte, se conocieron detalles de las actividades por el aniversario de Chilecito. El domingo 18, la “Noche de Gala y Serenata a Chilecito”, desde las 22:00 en plaza de La Cultura “Cacique Coronilla”. Ese mismo día será cierre y premiación del Campeonato de Bochas copa “Ciudad de Chilecito”, y la Gran Prueba Ciclística “Cerros y Viñas”.

Para la jornada del lunes, 19, aniversario de Chilecito, está programado el Desfile Cívico-Militar en plaza de La Cultura, “Cacique Coronilla”, desde las 18 y a la noche la tradicional noche musical “Homenaje a Chilecito” con artistas locales y nacionales, grilla que se dará a conocer dentro de unos días.

Ya para el día viernes 23 se llevarán a cabo los Corsos del distrito de Nonogasta. Encuentro Cultural Pictórico y de Danzas, de la Escuela Municipal de Arte, en plaza principal.

Y el sábado 24, Corsos de Nonogasta, noche de cierre.  “Prueba Aniversario de Chilecito”, Desafío “Agua Negra” de MTB; Nocturno por parejas; Peña de “La Avenida” del distrito de Nonogasta, que convocará a varios artistas del medio. Encuentro Cultural Pictórico y de Danzas, de la Escuela Municipal de Arte, en plaza principal, “Caudillos Federales”.

Para cerrar la programación del “Chilecito Chaya 2018” está previsto las siguientes actividades, Topamiento de Nonogasta, Muestra Pictórica, y Evento Musical en plaza “Caudillos Federales”, y Concurso de Fotografías Chayeras.