Side Logo

05/02/18

Moto GP: ¿Cómo será el futuro de Valentino Rossi?

El piloto italiano e ídolo del motociclismo mundial ya se pone a punto para lo que será el 2018 pero ya existen rumores de un posible retiro.


El año 2017 no fue el esperado para Valentino Rossi. Aunque ganó competencias y fue protagonista en el campeonato, nunca terminó de encontrar el buen funcionamiento y culminó el torneo en la quinta colocación, a 90 unidades del campeón Marc Márquez y por detrás de Viñales, que terminó en tercera posición.
 
 Es por eso que “Il Dottore” adelantó en los primeros meses de 2018 que no decidiría la renovación con Yamaha hasta que pasen los ensayos libres, o incluso hasta después de la tercera fecha, que se disputará en Austin. Es consciente que no le quedan muchas temporadas en MotoGP y, después de un 2017 no del todo positivo, quiere aprovechar lo mejor posible el tiempo.
 
La edad no es un impedimento para Valentino a esta altura, “No me estoy haciendo más joven. Pero en realidad, durante los últimos seis o siete años me he sentido muy similar. Es diferente de cuando tenía 24 o 25 seguro, porque era mucho más fácil recuperarse entonces. De seguro tengo que trabajar duro, pero la realidad de nuestro deporte es que estar en forma no es lo más importante, como lo es en otros deportes", manifestó tras los ensayos en Sepang.
 
 Igualmente no es descabellado pensar en un retiro cercano y Rossi mueve sus cartas de una manera estratégica. Los resultados finales de esta temporada tendrán importancia. Si en este 2018 es campeón quizás se retire victorioso; si no gana, pero se mostró en un ritmo competitivo, podría renovar con Yamaha e intentarlo de nuevo en 2019; o, si la Yamaha no está para pelear por los puestos de vanguardia en 2018, podría considerar su paso a otro equipo. Difícil decirlo todavía, pero pronto lo sabremos. Fuente: Mundo D