Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

05/02/18

Ingresantes de Medicina y Odontología comenzaron periodo nivelatorio

El acto de Apertura se llevó a cabo en las instalaciones de la Sala Académica "Oscar Quiroga Galindez" del Colegio Preuniversitario General San Martín y contó con la presencia del rector Fabián Calderón, la decana del Departamento de Salud, Silvina Schab, directores y equipo docente de las carreras de Medicina y Odontología y el secretario de Asuntos Estudiantiles, Gustavo de la Fuente..



En ese marco, la decana Silvina Schab dijo que las carreras de salud surgen en la provincia por la necesidad de brindar excelencia de salud en la provincia y ahora en el país. “Esta es una universidad de puertas abiertas en donde tendremos un diálogo y una comunicación fluida, tratando que todas las inquietudes que los alumnos tengan puedan ser resueltas”, agregó.

En tanto, el secretario de Asuntos Estudiantiles informó a los ingresantes que luego del acto de bienvenida los referentes de centros de estudiantes y directores de las carreras brindarán toda la información necesaria para comenzar el ciclo académico.

Por su parte, el rector Fabián Calderón, dio la bienvenida a los jóvenes ingresantes de provincias de Catamarca, Salta, San Juan, provincias del sur, de La Rioja y de países vecinos.

Asimismo, hizo especial hincapié en los “hermanos latinoamericanos, que han decidido y elegido nuestra universidad”.

Luego agregó “queremos que nuestros hermanos latinoamericanos sientan que la UNLaR es su casa, y también constituimos y trabajamos los derechos. Estos hermanos que muchas veces abrieron sus casas cuando Argentina vivió momentos difíciles institucionalmente y fueron el resguardo y el respaldo para garantizar la vida de muchos argentinos”.

“Hemos trabajado intensamente con la decana del Departamento de Salud y todo el equipo de directivos del hospital, la Secretaria de Asuntos Estudiantil, los centros de estudiantes junto a todos los que queremos y amamos a nuestra UNLaR, para que nuestra universidad pública, gratuita y de calidad pueda brindar todos los servicios y sobre todo garantizar el derechos de ustedes para acceder a la universidad púbica”, señaló el mandatario universitario.

Finalmente, el rector indicó que van a trabajar para acompañar con el comedor universitario, con las becas de extensión, estudiantiles culturales y deportivas. 



Te puede Interesar